Formación y acompañamiento para desarrollar su organización

favicon

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Cada vez más las empresas deben enfrentarse a cambios rápidos en su entorno comercial y de mercado, deben asumir retos en nuevos mercados en los que no tienen experiencia o actualizar de forma continua sus técnicas de comercialización. Los directivos y equipos se encuentran a menudo ante estas situaciones sin la experiencia ni los conocimientos previos suficientes.

CUESTIONES CLAVE

¿Necesita reforzar las capacidades técnicas de su equipo?

 

¿Necesita cambiar la cultura y valores de su organización?

 

¿Necesita reforzar su equipo de marketing o comercial sin aumentar su estructura?

 

¿Necesita un especialista que forme y acompañe a su equipo en el arranque de un proyecto concreto?

 

¿Necesita contrastar sus planes de empresa con un profesional con amplia y variada experiencia?

 

¿La formación no le ha dado resultados prácticos hasta el momento?

SOLUCIONES

Desde DevelOPP ayudamos a las empresas a acceder al talento y conocimiento que necesitan para afrontar un nuevo proyecto con garantías y/o para formar a su equipo en el campo concreto en el que necesiten desarrollarse.

Acompañamiento a la gestión: Ofrecemos un acceso rápido y a medida al profesional adecuado para el proyecto en cuestión.  El objetivo es tener acceso a la experiencia,  los contactos  y los conocimientos  necesarios sin aumentar la estructura de la empresa, sin tener que realizar largos y costosos procesos de selección o de interim management.

Formación: Nuestro planteamiento está realizado desde la experiencia que nos da el haber trabajado como directivos en empresas de diversos sectores y entornos culturales, es decir, como clientes de programas de formación.  Esta perspectiva nos permite conocer las claves para que una formación sea realmente efectiva y consiga incorporar conocimientos y cambiar actitudes en el equipo.

METODOLOGÍA

Acompañamiento en la gestión

Existen diversas fórmulas:

Acompañamiento directivo

Trabajamos al lado del directivo o de su equipo para servir de contraste y apoyo en sus decisiones. A través de reuniones periódicas o participación como asesor en los procesos de decisión establecidos en la empresa.

Acompañamiento para un proyecto concreto

En este caso trabajamos codo con codo con el responsable de un proyecto, normalmente  en su fase de arranque e implementación. De esta forma, la empresa accede a un profesional especialista en el campo del proyecto que asegura su rápida puesta en marcha y al mismo tiempo, forma (a través del “learning by doing”) al directivo responsable del proyecto en cuestión para que tras la fase de acompañamiento pueda pilotar el proyecto por sí solo.

Refuerzo al departamento de Marketing o Innovación

En este tipo de acompañamiento nos convertimos en una parte del departamento de marketing o innovación incorporando la experiencia en gestión, técnicas y la visión de otros sectores.  Puede tratarse de un acompañamiento puntual para un proyecto concreto o como elemento de dinamización, inspiración o contraste de la actividad del departamento de marketing o innovación.

Formación

Siempre trabajamos con formación adhoc, ajustada a cada organización y objetivo.

Trabajamos la formación aplicada a temas específicos en formato de talleres o sesiones participativas. Los temarios más demandados son:

  • Técnicas de generación de ideas
  • Creatividad aplicada a un proyecto
  • Design Thinking
  • Innovación
  • Planes de negocio

  • Planes de marketing
  • Marca y packaging
  • Marketing mix – Productos
  • Marketing mix – Servicios
  • Captación y fidelización de clientes

Solicite una primera evaluación sin compromiso.