“El mercado domestico tiende a saturarse. ¿Cómo vender en el exterior?”

favicon

INTERNACIONALIZACIÓN

La internacionalización sigue siendo la asignatura pendiente de muchas empresas.

Son múltiples las razones que nos han llevado a estar focalizados en nuestros mercados de proximidad. Desde el éxito conseguido en nuestro mercado de origen, al desconocimiento o la falta de confianza en nuestras capacidades. La realidad es que los mercados internacionales ofrecen una gran oportunidad a empresas que han demostrado ser capaces de capturar valor en un determinado mercado. Las variables de negocio pueden declinarse de forma parecida, pero partimos de una posición y accesibilidad muy diferente a la que estamos acostumbrados.

CUESTIONES CLAVE

¿En qué mercados entrar?

 

¿Qué riesgos y barreras de entrada existen?

 

¿Que ventaja competitiva pretendemos exportar?

 

¿Con qué estrategia?

 

¿Con qué tipo de estructura?

 

¿Cómo detectar, seleccionar y gestionar el partner local?

 

¿Qué recursos debemos dedicar? ¿A  qué ferias asistir?

SOLUCIONES

El proceso de internacionalización de una empresa o producto requiere de una estricta planificación de objetivos, prioridades y recursos. Será especialmente importante disponer o saber acceder a investigación de mercado relevante que nos permita avanzar más rápidamente y disminuir riesgo. Esto nos permitirá elegir cuidadosamente los mercados potenciales y las formas de acceder a ellos.

 

La gestión de las prioridades y de los recursos es determinante, normalmente deberemos establecer alianzas locales y saber como gestionarlas eficientemente.

 

En DevelOPP acumulamos experiencia en procesos de introducción en mercados internacionales y gestión de organizaciones internacionales. Es por ello que podemos apoyar a las empresas en la concreción de sus planes de Internacionalización así cómo ayudar en su implementación encontrando y desarrollando soluciones de distribución y acceso al mercado.

Solicite una evaluación sin compromiso de su potencial comercial internacional.