Conocer la situación de la compañía, definir objetivos y diseñar un plan estratégico puede ser un proceso altamente productivo para la empresa si se realiza convenientemente.
No solo permite minimizar los riesgos asociados a todo tipo de negocios sino que tiene el poder de aglutinar voluntades y energías en torno a un objetivo común. Por lo contrario, es un ejercicio que mal llevado, corre el riesgo de convertirse en algo muy rutinario, poco innovador y crear unos niveles altos de frustración en la organización.
CUESTIONES CLAVE
¿Tenemos una idea clara de hacia dónde va nuestra empresa y como llegar?
¿Tengo definida mi propuesta de valor? ¿La sé comunicar al mercado?
¿Nuestro modelo es sostenible a medio plazo?
¿Hemos analizado cuál es nuestra competencia de forma objetiva? ¿Cuáles son mis ventajas competitivas?
¿Hemos compartido con el equipo el diagnóstico y la estrategia?
¿Tengo los recursos y la organización preparada para afrontar retos y oportunidades?
¿Tengo un despliegue de acciones y sistemas de gestión para implementar la estrategia?
SOLUCIONES
Nuestra propuesta desde DevelOPP es acompañar a las organizaciones en ese proceso de capturar valor para que sea una experiencia satisfactoria y, sobre todo, productiva.
Nos avala una larga experiencia enfrentándonos a retos de crecimiento como son la creación de nuevos negocios, el lanzamiento de nuevos productos y líneas de negocio, o atacar nuevos canales o países. Este ejercicio de planificación se combina con la optimización de los procesos existentes tanto en ámbitos comerciales como de marketing:
METODOLOGÍA
El guión o esquema de trabajo que proponemos es adaptable a cada problemática. Será diferente abordar una estrategia integral de una empresa consolidada a crear un modelo de negocio para atacar un segmento de mercado o canal diferente a los actuales en base a una nueva propuesta tecnológica.